Como llegar

Cómo llegar a COLCA TREK LODGE (hotel en el Colca)

En resumen, el alberge de Montaña Colca Trek Lodge se encuentra en el pequeño Pueblo de Pinchollo muy cerca a la Cruz del Cóndor que está a solo 15 minutos esta justo en la carretera que une Chivay con Cabanaconde a 2 horas de Chivay y a 40 minutos de Cabanaconde.

Como llegar conduciendo desde Arequipa:

1ro  Partida de la ciudad de Arequipa:
Si se encuentra en el centro de la ciudad tome la avenida Ejercito, esta avenida comienza inmediatamente después de cruzar el puente Grau sobre el rio Chili, que conecta con el centro histórico de Arequipa, esta Av. Ejercito le llevara directamente desde el centro de la ciudad y sin voltear a la carretera a Yura mas conocida como la carretera a Puno.

2do Carretera Puno / Colca:
Una vez en la carretera a Yura, continúe por media hora atravesando montes muy áridos, llegara a una enorme fábrica de cemento,  aquí hay dos carreteras a la izquierda la que le lleva a la fabrica y pueblo de Yura y la carretera principal  a la derecha que le lleva al Colca, Puno o Cuzco, continuar sin interrupción por 1 hora y media, atravesara la reserva nacional de Salinas y Aguada Blanca, y vera vicuñas salvajes en el sector denominado pampa Cañahuas, continúe  hasta llegar al peaje,  después de pagar el peaje US $ 1.50 us  o S/. 3.90 soles continúe a 400 metros llegara al primer desvió,  a la derecha se sigue a Puno, tome a la izquierda al Cuzco o al Colca (Chivay) siga por una hora y llegara al segundo desvió a la derecha  está la abandonada carretera a Cuzco (sin asfaltar), a la izquierda o de frente está la carretera asfaltada al Colca (Chivay), continúe por una hora más por esta carretera asfaltada y llegara a casi  5,000 ms. de altura (4,900), desde lo más alto vera toda la cordillera Volcánica y la del Chila (Colca) vera montañas famosas como el Ampato donde encontraron la momia Juanita y el Mismi donde se inicia el rio Amazonas, ahora empezara un dramático descenso hasta Chivay, por aproximadamente 40 minutos, llegara a un gran arco donde dice Chivay e inmediatamente hay un puesto de control donde se paga el derecho de ingreso al Cañón del Colca (70 soles aprox. US $28), aquí a la derecha tiene Ud. La ciudad de Chivay o a la izquierda la carretera que une Chivay con Cabanaconde (Cruz del Cóndor) esta carretera le llevara a nuestro hotel Colca Trek Lodge el hotel más cercano a la cruz del cóndor de los hoteles en el cañón  del Colca.

3ro  Carretera Chivay-Cabanaconde:
El recorrido desde ese punto (Chivay) hasta nuestro hotel le tomara casi dos horas, tome la carretera a Cabanaconde después de 20 minutos llegara al Pueblo de Yanque a la derecha el pueblo a la izquierda sigue nuestra carretera, después de 20 minutos llegara al ingreso de el pueblo de Achoma, a la derecha nuestra carretera, siga por 40 minutos y llegara al pueblo de Maca a la izquierda, directo a la derecha siga la carretera, después de 20 minutos atravesara un largo túnel y 40 minutos más allá llegara al pueblo de Pinchollo la tercera puerta al ingreso del pueblo es COLCA TREK LODGE notara nuestro arco de entrada,  el descanso que Ud. espera justo enfrente del Cañón del Colca, al ingresar al pueblo vera una callecita a la izquierda que dice parking hotel, esta callecita da en nuestra amplia y segura playa de estacionamiento. Bienvenido a COLCA TREK LODGE!!!!

Si Ud. vino en Bus Publico bien de Arequipa, de Chivay a o de Cabanaconde,  el bus público lo dejara en la misma puerta del hotel en Pinchollo Bienvenido a COLCA TREK LODGE!!!! El mejor hotel en el Colca.